18 diciembre, 2009

Blackberry empresarial de nextel

Blackberry empresarial de nextel

Características

Si requiere movilidad para el correo electrónico o información de su empresa sin poner en riesgo la seguridad e integridad corporativa, BlackBerry® empresarial de Nextel le permite integrar de forma segura sus servidores tipo Lotus Notes o Exchange para que trabaje en cualquier lugar sin pérdida de tiempo.

Desde ahora, esté en donde esté, con BlackBerry empresarial de Nextel podrá:

· Administrar y consultar todas sus cuentas de correo electrónico en un solo equipo.

· Enviar, recibir y responder todos sus correos electrónicos sin necesidad de una computadora.

· Leer y verificar archivos adjuntos a sus mensajes de correo como: Word, Excel, Power Point y pdf entre otros.

· Ver imágenes adjuntas en sus mensajes de correo. electrónico tipo jpg, bmp, gif, png o tiff.

· Tener acceso a su agenda corporativa y sincronizarla vía aire sin necesidad de conectarla a una PC o Laptop.

· Tener acceso a la lista global de direcciones del correo. electrónico corporativo.

· Navegar en páginas HTML en Internet.

· Tener acceso a páginas WAP.

· Servicio Avanzado de Mensajes permite el envío y recepción de mensajes que contengan elementos multimedia como texto, imágenes, audio o una combinación de ellos. (El costo es por mensaje enviado de acuerdo a nuestras tarifas vigentes de mensajes).

Así mismo, a través del equipo móvil BlackBerry, usted podrá navegar a través del explorador de páginas Web del dispositivo tanto en páginas WEB como WAP con un plan ilimitado de navegación y transmisión de correos que incluye el acceso a la Intranet de su empresa en cualquier momento. La solución que ofrece BlackBerry empresarial de Nextel, tiene además la ventaja de ser escalable y lo suficientemente flexible para adaptarse a las necesidades individuales de cada uno de nuestros clientes.

Seguridad avanzada

BlackBerry® empresarial de Nextel cuenta con cifrado AES o Triple DES extremo a extremo que brinda conexiones seguras y autenticadas que mantienen la información cifrada en todo momento entre los dispositivos y el servidor de administración.

Cumplimiento de la política de TI y protección de contenido: a través de BlackBerry empresarial de Nextel, podrá definir y aplicar una configuración de seguridad en los dispositivos, así como el bloqueo de dispositivos o la eliminación de datos en dispositivos extraviados o robados.

Arquitectura de solución BlackBerry empresarial de Nextel.

Requerimientos

Para que usted pueda contar con los servicios de BlackBerry® empresarial de Nextel, es indispensable que cumpla con los siguientes requerimientos, infraestructura y configuraciones dentro de la empresa donde desea implementar esta solución:

1. 1. Contar con un servidor Intel, las características van a depender del numero de suscriptores que usarán el servicio.

2. 2. Que este servidor ya tenga instalado el Sistema Operativo, Base de Datos, Antivirus, etc. propiedad del cliente.

3. 3. Que este servidor esté instalado en el mismo segmento de red que el o los servidores de Exchange.

4. 4. Las licencias de Sistema Operativo, Base de Datos, Antivirus, etc. son propiedad del Cliente, los cuales deben de estar ya instalados de acuerdo a las indicaciones de los fabricantes.

5. 5. Contar con acceso a Internet de banda ancha y en caso de contar con un firewall deberá permitir el acceso al puerto 3101 de forma bidireccional con el servidor srp.na.blackberry.net

6. 6. Contar con una cuenta de servicio llamada BESAdmin configurada en Windows y Exchange.

7. 7. En el firewall será necesario abrir la comunicación, mediante el Protocolo de Internet (IP), al siguiente rango de IP’s, las cuales forman parte de la infraestructura de RIM:

Dirección IP Máscara
- 206.51.26.0 / 24 Máscara = 255.255.255.0
- 193.109.81.0 / 24 Máscara = 255.255.255.0
- 204.187.87.0 / 24 Máscara = 255.255.255.0
- 216.9.240.0 / 20 Máscara = 255.255.240.0
- 206.53.144.0 / 20 Máscara = 255.255.240.0

8. 8. Las IP’s 206.51.26.33 y 204.187.87.33 con máscara de red 255.255.255.0, deberán estar agregadas dentro de la lista de acceso del firewall.

9. 9. No se deberá direccionar el servidor de BlackBerry Empresarial directamente a la dirección IP del SRP (Service Routing Protocol).

Para mayor referencia verificar la guía de instalación según sea el caso: MS Exchange Lotus Notes

Costo

Contrátelo por una Renta Mensual fija adicional a la renta de su Plan Tarifario de $490.00 con el 15% de IVA Incluido. El precio varía de acuerdo al plan tarifario contratado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario